miércoles, 23 de julio de 2008

Soñando en una mejor televisión

No soy de las personas que ve mucho tiempo televisión durante el día por cierto, aparte de cinco minutos de noticiero en la mañana antes y después de servirme el desayuno; preparando la jornada para salir al trabajo. Se dirán como es que no ve mucha televisión si en un comunicador social, la vida es una contradicción creo yo.

Hay que considerar que la televisión de nuestro país muy pocas opciones de escoger un buen programa nos ofrece, mejor dicho no nos brinda casi ninguna, del 1 al 10, yo la ubico en el 2 o 3, de ahí no más. Lo único que vemos todos los días es crónica roja, muerte y sangre por do quiera, lo acuchillaron y lo mataron, 20 disparos acabaron con su vida, su marido la mató y luego se suicido; estos son los titulares que vemos todos los días en nuestro “Televisión” ecuatoriana y en el periódico más vendido del país, DIARIO EL EXTRA, por si algunos no lo sabían esta es la realidad.

Los ecuatorianos ahora tenemos una esperanza para que esta situación vaya cambiando, pasaran décadas para que esto suceda, quizá nosotros ya no lo veamos pero si nuestros hijos. El gobierno actual está implementando de a poco una nueva alternativa de la televisión en el Ecuador, “Ecuador TV”, una televisión pública la televisión de la democracia como lo han dicho muchos.

Carmen Caffarel Directora General de RTVE, en estas palabras se refiere a la televisión en una sociedad democrática diciendo: “El papel de la televisión es central en una sociedad democrática. Conforma las pautas culturales de esa sociedad, canaliza la libertad de expresión y el derecho a la información. Transmite valores, canaliza la información política (cada vez más condicionada por el soporte audiovisual) y es un instrumento esencial de relación de la ciudadanía”.

Si somos positivos y todos ponemos el hombro en este país maravilloso, desde ya vamos construyendo una nueva forma de ver televisión, donde participemos todos, del pobre al rico sin distinción de raza, color o posición social, solo así podremos tener un mejor país el país que todos soñamos para nuestros hijos, con un nuevo cambio social, cultural y de una nueva democracia participativa y ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario