martes, 8 de diciembre de 2009

Generación Y. ¡Tecnología Social!

Nota 10
En un pots anterior hice un comentario de la generación de digital los nacidos a partir de 1980, hoy continuando con mi monitoreo de Blogs, encontro otro pots desde Jesús Hoyos, refiriendose al blog de Esteban Kolsky ahora en Español, donde encontro que ahora nos habla del cliente social, como parte de está nueva generación de cibernautas digitales que han surgido después de 1980.

"Una de las partes mas interesantes de nuestra sociedad es que es repetitiva. Cada 10-15 años hay un cambio fundamental. Un cambio que afecta a las compañías haciendo negocios hasta el punto que deben cambiar su manera de hacer negocios, su manera de trabajar, sus procesos y sistemas – incluyendo en algunos casos hasta la gente.

Estos cambios se alternan en nuestra sociedad entre generacional y de paradigma. Aunque parece una discusión de definiciones, es muy importante entender la distinción entre ellas, y cual es la reacción que una compañía debería tener."

El aparecimiento del internet hace más de cuarenta años como utilización militar ya hizo un cambio en la humanidad, pero no imaginamos que ese cambio sería tan sorprendente unos años después con el aparecimiento de la WWW.

"El cambio generacional previo a este fue cuando la gente de la Generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1990 aproximadamente) comenzaron a mediados de los 80 a entrar a lugares laborales y demandando le uso de computadoras."



Ya esta cambiando la generación X y cada vez más va repuntando la nueva generación la Generación Y, los nuevos cibernautas quienes ya nacemos con la tecnología en la mano, quienes nos convertimos en clientes digitales, quienes ya no nos reunimos en una cafeteria para tomar un cafe a media mañana si estamos en la misma oficina o si en la misma escuela o en nuestra empresa, ahora nos reunimos a través de la web, el chat, y somos más conocidos que antes, "famosos digitales" la gente nos conoce más ahora en la internet que en nuestro mismo barrio donde hemos vivido ya por varios años.

Está es nuestra nueva generación, una generación de clientes cibernautas donde la tecnología cada vez más se vuelve más sociable, la tecnología social de la nueva generación.

Fuente:
http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/temas-de-crm-el-blog-de-esteban-kolsky-en-espa%C3%B1ol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+typepad%2FmzuS+%28Jesus+Hoyos+-+CRM+en+Latinoamerica%29&utm_content=Google+Reader

http://www.estebankolsky.com/temas_de_CRM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario