viernes, 13 de noviembre de 2009

Blogger se profesionaliza

NOTA # 1

Con la iniciativa de crear un mejor enlace entre blogs y anunciantes, en España donde más del 78% de los internautas lee blogs, ha motivado a la agencia interactiva GeoSeoGroup a poner en marcha la plataforma online, Blopies.com, y a elaborar el Estudio Blopies.com 2009.

Este grupo de profesionales lo que intentan es llevar a un mejor crecimiento el marketing y la publicidad a través d elos blogs; cuya misión es generar, dinamizar y llevar al éxito acciones de marketing en blogs. Incluyendo, tanto acciones convencionales: display, publireportajes, influenciación o eventos, como campañas Ad-Hoc de: Word Of Mouth, Product Testing, Product Placement, Trend Hunting y Trend Setting, entre otras.

Posteando una encuesta que es llenada en línea por bloggers que hasta el momento ya suman más de un total de 10 millones de visitas mensuales y anunciantes en blogs por valor de un millón de euros de inversión anual. Top bloggers, importantes redes de blogs, agencias de publicidad y marcas son ya estrechos colaboradores de Blopies.com o han querido sumarse a este debate y expresar su opinión. Sus pensamientos y sugerencias sobre el presente y el futuro de la blogosfera han sido recogidas por los Blogger Groupies.

Una vez que tu llenas la escuenta tu puedes solicitar que al final del estudio te envien una cipia vía mail, para conocer los resultados finales del estudio, como internautas y blogeros sería importante tener estos resultados; la encuenta se encuentra en

Comparto algunos puntos claves que nos dan estudiosos y conocedores del sector de blogs, para que nuestros blogs sean interactivos, y tengan una mayor número de visitas.

1.- Acelerar la “profesionalización” y especialización.
Miguel Ángel Gatón, Director de la red Actualidad Blogs, sintetiza está tendencia en una sola frase: “cada día que pasa, el perfil de blogger profesional toma más fuerza”.

2.- Desarrollar métricas estandarizadas.

Octavio Rojas, Director de túatú social media & pr, confirma la necesidad de verificar y estandarizar los datos de los blogs. Rojas declara que los bloggers tendrán que facilitar “toda la información de sus blogs para obtener campañas ahora y en un futuro”. Queda aún por averiguar cuál es el camino “de las buenas prácticas en la medición de resultados” como señala Luis Rull, Co-Organizador del EBE (Evento Blog España).

3.- Apostar por la influencia.
avier Martín, Director del blog Loogic.com, confirman que “los bloggers serán un nuevo grupo de influencia, cada uno en su temática y en función de su capacidad para convertirse en un referente en su sector”.

4.- Encontrar la fórmula de la “Innovación Rentable”.

5.- Humanizar la relación con los bloggers.

6.- Madurar la oferta y mejorar el servicio.


Fuente.

http://octaviorojas.blogspot.com

http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/11/08/la-blogosfera-camina-hacia-su-profesionalizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario